Conoce las diferencias entre perfume, eau de parfum, eau de toilette y colonia
- mensandbeauty
- 1 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Seguro que alguna vez al ir a comprar tu fragancia o colonia de hombre favorita te has encontrado con que la tienes disponible en varios formatos diferentes, como perfume, eau de parfum o eau de toilette y has dudado entre ellos. Aunque pueda parecer lógico que siempre es mejor un perfume, dependiendo de la época del año o la ocasión en que queramos utilizarlo puede que nos convenga

más decantarnos por un agua de colonia. Para que no te queden dudas al respecto, antes de mostrarte nuestros perfumes masculinos preferidos, vamos a explicarte detalladamente las diferencias entre unos formatos y otros y vamos a darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir el que más te convenga:
Colonia: Es el formato más ligero y contiene entre un 6 y un 8% de esencia. Es perfecto para las épocas más calurosas y, al tratarse de aromas ligeros, puedes usar bastante cantidad sin miedo a recargar demasiado. La parte negativa es que el olor no dura demasiadas horas, por lo que tendrás que repetir la aplicación a lo largo del día.
Eau de toilette o agua de colonia: En este formato la concentración de esencia varía entre el 8 y el 15%. Las fragancias siguen siendo frescas pero aumenta la fijación, llegando a durar el aroma hasta 3 oras. Este formato es perfecto para usar en verano así como para los usuarios más jóvenes que aún no se atrevan con los perfumes.
Eau de parfum o agua de perfume: En este caso la concentración de esencia aumenta hasta el 16-18% y la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede llegar a las 6 horas. En verano mejor reservar este formato únicamente para las noches más frescas. También puedes llevarlo si trabajas en lugares cerrados con aire acondicionado. Es una buena alternativa a los perfumes puros, ya que al ser menos concentrados suelen ser también más económicos.
Parfum o perfume: En este formato hablamos de una concentración mucho más elevada, que va desde el 20 hasta el 30%. La duración puede llegar a superar las 8 horas o incluso más en el caso de algunas firmas. Al llevar una cantidad tan concentrada de esencia hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos como las muñecas o el cuello. Mejor reservar su uso a los meses de invierno y a las ocasiones más formales.
Elixir: Algunas marcas comercializan también sus fragancias en formato elixir. En algunos casos se trata del mismo perfume con algo más de concentración y en otros se trata de una versión más intensa en la que varían algunas de las notas del perfume original. Suele venderse en frascos de 30 ml y con un precio bastante más elevado.
Comments